¿Cuál es el fantasma que amenaza los medios?

El fantasma que azotaba a los medios televisivos tradicionales poco a poco se ha transforma y en vez de ser un enemigo frontal se ha convertido en un cambio necesario para las cadenas con más ventajas que desventajas.

Los tiempos en los que la gente tenía que acomodar su horario en función de la programación televisiva hoy es un fantasma que se desvanece ante el avance de la tecnología.

Ante el menor interés de las marcas por anunciarse en la televisión tradicional, los grandes magnates ven sus ganancias irse a menos buscando alternativas.

Fantasma_medios

¿Qué fantasma maneja los medios hoy en día?

Los medios digitales ofrecen ventajas a los consumidores que les permiten seleccionar sus propios horarios y ver los programas a la hora que ellos decidan.

Aunado a eso, la oferta programática es mucho mayor en medios en línea haciendo que los anticuados fantasmas como las telenovelas y programas de revista sean un concepto arcaico.

El terror más grande que genera este fantasma es la publicidad. En el último lustro, la reducción en los niveles de audiencia ha reducido también la cotización de los espacios publicitarios de los medios.

Fantasma_medios

El devastador efecto del fantasma en los medios

Esto ha permitido que el fantasma detenga el impacto devastador en los medios tradicionales; algunas cadenas televisivas han reducido sus márgenes de pérdidas ofreciendo sus contenidos en línea y obteniendo ingresos por la publicidad.

El fantasma que recorre los medios de comunicación se llama Netflix y cualquier otra plataforma que intente arrebatar audiencias a las televisoras tradicionales.

La cantidad de horas consumidas para ver contenidos audiovisuales muy pronto será la misma entre Internet y la televisión con una tendencia a la baja para esta última.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s